Son acusados de estar relacionados con varios asesinatos en Cartagena

Por medio de la operación ‘San Lucas’ de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía, el Ejército y la Armada, en contra de la organización criminal Clan del Golfo, fue desarticulada una banda criminal en la ciudad que recibía órdenes de la estructura.

Durante seis meses de investigación, recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, identificando los eslabones de esta estructura criminal responsables del control de la distribución de estupefacientes y la coordinación de homicidios selectivos, en los barrios Bellavista, Blas de Lezo, Chapacuá, Colombiatón, El Campestre, El Pozón, La Carolina, Los Jardines, Nuevo Porvenir, San José de los Campanos, Villa Andrea y las islas de Bocachica y Tierrabomba.

La institución infirmó que entre los capturados se encuentran cabecillas, sicarios y distribuidores, quienes serían responsables de transportar y ocultar las armas de fuego. Los alias son ‘Cabo’, ‘Calvito’, ‘Monoway’, ‘Pichu’, ‘Carlos Mario’, ‘Luis Felipe’, ‘Geovanni’, ‘Bernardo’, ‘Chelmi’, ‘Yesid’, ‘Rosmira’, ‘Rubí’, ‘Rilax’, ‘Crys’, ‘Eder’ y ‘Lanchero’.

Desplegaron 15 diligencias de registro y allanamiento, capturando a 17 personas. Además, la notificación de otros dos integrantes, recluidos en establecimientos carcelarios. También se incautaron 183 mil dosis de marihuana tipo cripy avaluados en 915 millones de pesos, 34 panfletos alusivos a las autodefensas gaitanistas, 13 celulares, 10 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo tipo taxi. En este momento avanzan las audiencias preliminares, a la espera de las medidas de aseguramiento.

Deja un comentario