Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Se acabaron las vacunas de Moderna y faltan miles de personas por segunda dosis 【AHORA IN】

Se acabaron las vacunas de Moderna y faltan miles de personas por segunda dosis

Cartagena se queda nuevamente sin segundas dosis de Moderna contra el COVID-19. 

En la noche de este martes, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) indicó que si bien el pasado fin de semana llegaron a la ciudad 6.300 dosis de esta farmacéutica, después de tres jornadas masivas de inmunización, los biológicos se acabaron.

Es de recordar que aunque el domingo las vacunas de Moderna se destinaron exclusivamente para personas mayores de 50 años, menores de 49 años con comorbilidades y aquellos que tenían un viaje programado en los próximos 15 días, este lunes y martes se habilitó la aplicación de las segundas dosis de Moderna para todos aquellos que la requerían.

Hasta la fecha, Cartagena ha recibido 933.978 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (295.978), Pfizer (387.960), AstraZeneca (131.180), Janssen (46.350) y Moderna (83.720).

La aplicación de los biológicos se concentró hoy bajo la modalidad de pico y cédula en Cedesarrollo y en el Drive Thru, ubicado en Mall Plaza, donde se reportaron largas filas de ciudadanos que esperaban completar su esquema de vacunación.

Durante la jornada de este martes se suministraron cerca de 4.000 vacunas.

¿Y los que faltan?

El Dadis precisó que está a la espera de que el país reciba un nuevo lote de biológicos de Moderna para continuar completando los esquemas de vacunación a las personas que faltan. Hasta el momento no hay una fecha estipulada.

Cabe precisar que aproximadamente 70 mil personas en Cartagena aún están a la espera de una segunda dosis de Moderna.

Ante la escasez del biológico, el ente de salud recordó que las personas pueden recibir su segunda dosis hasta los 84 días posterior a la primera, sin que afecta la eficacia de la vacuna.

Deja un comentario