Gracias a la oportuna respuesta del Radio Operador de Despacho de la Estación de Policía Caribe Norte E-4 y a las cámaras de vigilancia se logró adelantar un plan candado, informando a las patrullas de los diferentes cuadrantes sobre las características de dos sujetos que cometieron el hurto de una motocicleta en inmediaciones del barrio La Esperanza en horas de la madrugada.
El seguimiento de la policía y el apoyo de un GPS que tenía la moto ayudó a la ubicación en tiempo real, posicionando la cámara situada en el sector de la bomba del Amparo, identificando a los asaltantes cuando ingresan a un burdel, parqueando la moto hurtada en la parte externa del establecimiento.
Esta información fue compartida a los diferentes cuadrantes del sector quienes de manera inmediata llegan al establecimiento y logran la captura en flagrancia de los dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de ‘EL BREINER’ de 28 años y ‘EL KEINER’ de 23 años de edad respectivamente, quienes intimidaron con un arma cortopunzante al propietario de la motocicleta para despojarlo de las misma.
De manera inmediata los dos capturados y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado y se encuentra a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.
Desde el 20 de agosto al 28 de septiembre, a través de las cámaras de seguridad, se han enviado 95 casos de procedimientos de requisas e identificación a personas. 55 casos de incautación de estupefacientes, 15 casos de intervención de riñas en vía pública, contribuyendo al acompañamiento de 9 marchas, concentraciones y protestas.