Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Carné de vacunación será obligatorio para entrar a estos sitios 【AHORA IN】

Carné de vacunación será obligatorio para entrar a estos sitios

El presidente Iván Duque, junto con el Ministro de Salud Fernando Ruíz, anunciaron que a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio el carnet de vacunación para el ingreso a eventos masivos y establecimientos como bares y restaurantes en el país.

«En las próximas horas quedará firmado un Decreto donde queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a estadios, a eventos de entretenimientos, a eventos deportivos, a bares y restaurantes, a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio tener el carné de vacunación. Esto, y como lo dice la OMS, porque tenemos que lograr rápidamente la inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares, además de seguirnos protegiendo frente al covid-19», afirmó el mandatario.

Esta medida indica que se deberá presentar el carné de vacunación que evidencie, cómo mínimo, el inicio del esquema de vacunación.

Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre. “Estamos planteando la posibilidad para que a partir del 15 de diciembre se de para mayores de 3 o 5 años”, agregó el Ministro de Salud.

Ruíz Gómez también se refirió a los porcentajes de aforo permitidos para eventos, asegurando que hasta la fecha se mantienen los ciclos, sin embargo, no descartó que con esta nueva medida «“todo se podrá llevar a un mayor aforo en la medida que se hagan solicitudes de carné”.

Finalmente, se aclaró que si una persona va a asistir a un evento cultural, ingresar a un restaurante, bar o a un estadio para apoyar a su equipo, deberá presentar el carné de vacunación. Así lo confirmó hace pocos minutos el presidente Iván Duque. La medida empieza a regir para los mayores de 18 años.