“La Fantástica» y el resurgir del teatro, la música y la danza en Cartagena

 Un completo despliegue de talento teatral, musical y dancístico, se vivió la noche del pasado sábado 30 de octubre en el maderamen de la plaza cultural del Centro Comercial La Serrezuela.

La impecable puesta en escena de la obra artística La Fantástica, durante poco más de hora y media, fascinó al público asistente y a los espectadores que se sumaron a su transmisión en vivo. La historia de amor entre los personajes Lola y Manolo, las imprudencias de Rita y Rosita, en medio de las diferentes situaciones interpretadas en “las tablas” por los actores Ramsés Ramos, Delly Delanois, John Narváez, miembros de la Corporación Cultural Atabaques y el talento joven de Unibac, con la dirección del maestro Ricardo Muñoz, fue ampliamente aplaudida y elogiada.

De acuerdo con el equipo organizador, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac; y el Centro Comercial La Serrezuela, se cumplió con el propósito de fortalecer la apuesta del Clúster de Experiencias Culturales, y marcar el punto de partida del resurgir de los espectáculos teatrales y musicales en la capital bolivarense, tras las afectaciones que sufrió el sector cultural y turístico por la pandemia.

“Materializamos con éxito un proyecto concebido para posicionar la cultura caribe como un producto artístico y turístico que permitiera además impulsar la reactivación del sector de las industrias creativas y culturales y de las empresas turísticas”, manifestó al término de la velada Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la entidad cameral.

Según Vélez, espectáculos como La Fantástica contribuyen al fortalecimiento de la Economía Naranja en el contexto de una apuesta por la alta calidad en la oferta cultural de Cartagena. “Esta ha sido una exitosa producción de talla mundial, de Cartagena para el mundo, por lo que manifestamos nuestro total agradecimiento a nuestros aliados, la institución Unibac y La Serrezuela, pero sobre todo a los artistas que con su talento y capacidades nos han regalado una noche maravillosa que Cartagena y sus visitantes añoraban”, agregó el directivo.