Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ 5 alimentos recomendados para aliviar las molestias de el abdomen hinchado 【AHORA IN】

5 alimentos recomendados para aliviar las molestias de el abdomen hinchado

Sentir el abdomen hinchado es una molestia muy recurrente que se debe naturalmente a la ingesta excesiva de comida. Entre los hábitos alimenticios recomendables para aliviar la distensión abdominal, el consumo de frutas y verduras es uno de los principales.

La hinchazón abdominal es un síntoma frecuente que puede estar provocado por diferentes factores. Comúnmente, se produce ante la ingesta de comidas copiosas y altas en grasas. Otros hábitos de nutrición poco saludables pueden estar detrás de esta pesadez estomacal, como el de no seguir una dieta equilibrada, comer de manera rápida o consumir proteínas exageradamente. No obstante, las razones de la distensión abdominal asimismo tienen la posibilidad de estar relacionadas con trastornos digestibles, con un incorrecto abordaje sobre nutrición de exactamente los mismos o con la ingesta de medicamentos.

La acumulación de líquidos y gases es otro motivo bastante común de esta dolencia.

No es un secreto que un abdomen hinchado y duro es una molestia. Esa sensación de pesadez puede amargarnos el día. Por eso, al igual que la raíz, la solución del problema puede estar en la comida. En este sentido, hay algunos alimentos que pueden ayudar o evitar este fastidio.

“La clave para administrar esta sintomatología son los hábitos. En especial , es esencial llevar a cabo una alimentación saludable y balanceada que aporte todos los nutrientes precisos en función de las pretensiones y intentar administrar nosologías digestivas que logren estar causando dichas molestias ”, expone Ana Ruiz Vargas, dietista y integrante del Instituto Profesional de Dietistas-Nutricionistas, quien destaca que la intervención de un profesional en la materia es primordial en estas situaciones.

Los alimentos que asisten a deshinchar el abdomen tienen que contener, en principio, grasa de calidad, fibra insoluble y agua.

Los expertos aconsejan el consumo de frutas, ya que poseen un contenido acuoso notable, fibra, vitaminas y minerales. Entre sus nutrientes, resaltan substancias antioxidantes. La ingesta mínima sugerida es de 3 piezas al día. Por otro lado , las verduras y hortalizas, también ricas en fibra, vitaminas y minerales, deben representar una parte esencial de la ingesta día tras día (cuando menos , 2 veces al día ).

Las frutas recomendadas pueden ser :

El plátano o banano que es el mejor aliado cuando la hinchazón del abdomen provenga de una retención de líquidos, pues hablamos de un alimento abundante en potasio y fibra insoluble, la cual mejora el tránsito intestinal.
El kiwi que contiene una enzima llamada actinida, que favorece la digestión de las proteínas (como ya se ha comentado, un consumo elevado de proteínas puede traducirse más tarde en una inflamación del abdomen.

En lo que se refiere a las legumbres, aportan proteína de origen vegetal. Se aconseja el consumo de 3 porciones a la semana , usando distintas preparaciones y técnicas de cocina que mejoran su digestibilidad y su valor nutricional, asimismo no hay que olvidar los cereales integrales que ayudan a una buena digestión teniendo en cuenta su mayor contenido de fibra.

Las semillas de lino tienen una gran cantidad de lípidos de calidad que estimula la digestión. Entre sus características alimenticias , destacan su rica aportación en grasas omega 3, en lignanos (sustancias similares a la fibra) y en vitamina B1.

Los frutos rojos alivian la retención de líquido, además de que son unos alimentos ricos en antioxidantes. En concreto de estos tres: antocianinas, ácido elágico y resveratrol.

El aguacate contiene una buena cantidad de grasas saludables, que son antiinflamatorias, más que nada en el estómago.

¿Qué alimentos debemos evitar?
Para evitar la hinchazón de estómago, los especialistas recomiendan reducir esos alimentos con alto porcentaje de azúcar, grasas sobresaturadas, sal añadida y limitar el consumo de alcohol.

Es requisito poner énfasis que, en caso de padecer síntomas de pesadez estomacal, es recomendable valorar aquellos alimentos que no son bien tolerados por la persona y tratar de evitarlos, como productos picantes, ácidos, ultra procesados o con bebidas gaseosas.

También es importante añadir que se debe reducir el consumo de líquidos junto con la alimentación y reposar cerca de 15 o 20 minutos después de la comida sentados.