Despiden a patrullero que halló droga en la camioneta que iba la concejal Estrada

La dirección de la Policía Metropolitana de Cartagena decidió retirar de la institución a Alexander Salas Mercado, uno de los policías adscrito al CAI de Manga y responsable de la captura de la concejal Gloria Estrada; junto a Martín Barreto, su novio y Avelino Villamizar, el pasado mes de enero.

El patrullero Salas, fue quien encontró el kilo de cocaína debajo de uno de los asientos de la camioneta que iba forrada con publicidad del senador del Partido Liberal, Lidio García.

El comando de la Policía en Cartagena informó a Ahora IN que mensualmente hace un comité de evaluación al servicio y califica las actividades realizadas por los uniformados, donde se decidió retirar a 11 policías, entre los que se encuentra Salas Mercado. Aunque no se especificó a qué se debe el despido, la institución aclaró que no tendría relación con lo ocurrido en el caso de la concejal, pero el patrullero habría perdido la confianza de sus jefes y tendría varias quejas en su hoja de vida. Sin embargo, el hecho ha despertado suspicacia debido a lo que se ha conocido sobre la captura de la cabildante y la relación que podría tener con un posible causa política.

Alrededor de los involucrados han ocurrido varios hechos que para algunos tendría relación con el caso de la droga. Por ejemplo: la denuncia que hizo el edil Pedro Aponte contra el senador Lidio García y Martín Barreto, asegurando que estarían presuntamente fraguando un plan para asesinarlo, luego Barreto hizo una denuncia similar, afirmando que querían asesinarlo en la Cárcel de Ternera y, finalmente, la decisión de un juez que ordenó trasladar a Martín de Ternera a su casa, cambiando la medida de intramural a domiciliaria.

Deja un comentario