Mototaxistas rechazan pico y placa y día sin moto decretado por alcalde Dau

Muchos cartageneros no están de acuerdo con algunas de las últimas medidas implementadas por el alcalde William Dau Chamat y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que dieron a conocer el nuevo pico y placa para los carros particulares y la nueva medida de circulación de las motos, donde se indica que estos últimos vehículos a parte de transitar un día las que tengan placas pares y el otro las impares, no podrán circular por las vías de la ciudad ningún viernes hasta el 31 de diciembre.

Esto fue lo que más causó indignación en gran parte de los ciudadanos, quienes alegan que con esto se aumentaría el flujo de personas dentro del servicio de transporte público, lo que podría incurrir en un aumento de contagios de coronavirus, mientras que unos más celebran la decisión indicando que “es una forma de regularlos”.

“Esta medida del día sin moto debería revaluarse, pues lejos de cumplir su propósito, lo único que hace es congestionar más las vías, los buses de transporte público van más llenos de lo normal, los taxis cobran más de lo justo y como si fuera poco, aumenta el transporte ilegal colectivo”, dijo Mercedes Guardo, quien añadió que “se supone que el virus todavía está en el ambiente y tomar estas medidas, lo único que hace es que aumenten las aglomeraciones”.

Por su parte, varios motorizados de la ciudad concuerdan en que “es un atropello para nosotros. Pues el hecho de tener que salir un día sí y otro no por el par e impar y ahora no poder salir en nuestro medio de transporte los viernes, complica mucho más las cosas. ¿Cómo haré para ir a mi trabajo sin tener que aglomerarme en un bus o Transcaribe?”, comentó Saúl López, mientras que Carmelo Páez dijo que “tenemos derecho a la igualdad, yo que vivo de esto, necesito salir a trabajar para mi familia. Vamos a tener que salir a protestar, porque esta medida nos perjudica”.

Pero todo no fue negativo, también están aquellos que apoyan la medida e incluso otros que dan estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad.

“Yo sí estoy de acuerdo, pues en la ciudad hay muchas motos y a veces se atraviesan por cualquier lugar, ahora el cuidado depende de cada uno y creo que debemos ser conscientes de ello, así que esta medida del día sin moto es muy buena”, dijo Eusebio Macías agregando que “lo del pico y placa de carros también era una medida que debían poner hace tiempo, pues en las vías se ve mucho tráfico”.

Lo mismo piensa Luis Gómez, quien asegura que “si se analiza, esta es una buena medida, pues ese día no circularán las motos, se verán en las calles menos carros por el pico y placa, y bueno, lo que se debe hacer es monitorear que los buses cumplan con su capacidad mínima para evitar las aglomeraciones”, mientras que Dilan Durango explica que “si van a poner un día sin moto, también debería ser uno sin buses de servicio público, otro sin Transcaribe y uno más sin carro. Así se podría ir regulando la movilidad”.

Por ahora, según el Decreto 1198, las motos con placas terminadas en pares solo circularán los días pares, y las impares en día impar y todos los viernes está prohibida su movilización por la ciudad.

3 comentarios en «Mototaxistas rechazan pico y placa y día sin moto decretado por alcalde Dau»

  1. me parece injusto ese día pico y placa para las motos es nuestro medio de transporte personal por ejemplo el personal que trabajamos como visitadores tienda a tienda a tienda ,o trabajamos como mercaderistas o asesores comerciales que tenemos que visitar mas de 7 clientes al día y que para tener en cuenta los transcribes solo pasan por las avenidas o calles principales de los barrios y sin contar que son 8 pasajes que pagar por día para una persona con sueldo mínimo trabajara solo para pagar transporte que le queda para sostener a su familia y además de eso las motos están pagando impuesto igual que los carros y eso un seguro de una moto esta costando mas que el de un carro. no estoy desacuerdo

  2. La verda lo que yo pienso y no estoy de acuerdo con lo que quieren hacer.1)yo como moto taxi soy quien anda en la calle trabajando se que las cosas no estan bien lo que medio se rebusca uno es para pagar tarifa y para medio comer por q las cosas todavia no van bien uno trabaja por el diario hay dias q no le queda nada a uno como hace el dia que no le toque salir el jueves y como el viernes es sin moto como hace con el sustento de la familia.
    Hay personas que estan de acuerdo con ese decreto porque son personas que nunca han trabajado moto y minimo tienen su buen trabajo solo piensan en ellos y los demas que señor alcalde yo como ciudadano le di mi voto de confianza porque vi que usted no era como los otros alcalde pense que tambien iba a pensar en nosotros los trabajadores independiente yo aceptaria ese decreto si usted le brindara cada mes una ayuda a todos los moto taxi y se que eso no lo va hacer habemos personas que trabajamos una moto sin tener nada de papeles porq ya mo se puede hacer mas nada y hay q buscar el sustento a su familia y asi hay que guerreaerla tambien con la policia con el transito y todo lo demas uno sale a trabajar y solamente el policia esta pendiente nada mas a las motos para guardarlas en los patios y se que hacemos mal en salir sin nunguna clase de papeles a las calles pero si no hay mas nada que trabajar hay que salir como pueda uno porque la familia no se va a morir de hambre por eso esque hay mucha delincuencia en las calles por no tener un empleo por eso mas de de una persona busca su sustento humildemente de esta manera..
    Muchas gracias

  3. Creo que este decreto es lo más contra produsente ahora que estamos en pandemia y los que tenemos está clase de medio de transporte para protegernos del virus espero que puedan tener en cuenta a los que utilizamos este tipo de transporte

Deja un comentario