Hace 40 años a Colombia no le marcaban 4 goles en el primer tiempo

La Selección Colombia volvió a salir mal en un primer tiempo en estas Eliminatorias Sudamericanas y, como ante Uruguay, cedió un gol en los primeros minutos de juego en la cuarta fecha frente a Ecuador.

El primer tiempo de los dirigidos por Carlos Queiroz fue tan malo que se fue al descanso con cuatro goles en contra y con un solo tanto de James Rodríguez de penal.

La estadística juega tan en contra de Queiroz, que hay que retroceder 40 años en el tiempo para encontrar otro episodio en el que la Selección recibió cuatro goles en los primeros 45 minutos.

Fue el 9 de julio 1980 el día en el que Polonia, en un partido amistoso disputado en El Campín de Bogotá, derrotó a Colombia por 4-1.

Por partidos oficiales, la última goleada con 4 goles en contra en un primer tiempo ocurrió en 1977. También fue en unas eliminatorias al mundial, que entonces se realizaría en Argentina.

El partido se jugó el 6 de marzo en el Maracaná y el resultado fue un contundente 6-0 a favor de Brasil.

Ahora, rumbo a Catar 2022, Ecuador volvió a propinarle a Colombia cuatro goles en un primer tiempo para el olvido de los aficionados cafeteros.

Deja un comentario