Ley seca y toque de queda en Cartagena por aumento de casos Covid-19

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el alcalde William Dau Chamatt y luego de analizar el comportamiento del COVID-19 en la ciudad, el mandatario anunció que habrá toque de queda y ley seca sectorizada para los próximos días.

El mandatario local expuso que las medidas buscan reducir la velocidad de contagio del virus sin afectar la economía en especial la de fin de año.

“Aunque estas medidas aún no han sido socializadas con la comunidad. Queremos que no vayan a obstaculizar un fin de año magnífico para Cartagena. Queremos tener diciembre y la segunda mitad de enero magnífica para Cartagena”, dijo el alcalde.

La medida de ley seca y toque de queda será ordenada para aquellos barrios con mayor número de casos activos de coronavirus.

“Adicionalmente desde hoy se reanudan las labores del grupo Barrio Heroico que están llevando a cabo las actividades pedagógicas en los barrios para evitar el contagio y estoy plenamente convencido que una de las mayores razones con la que se redujo los casos de COVID-19, fue la labor realizada por Barrio Heroico”, dijo.

El mandatario anunció la contratación de pruebas COVID para realizar la estrategia PRASS en las comunidades y sectores como el Mercado de Bazurto y la Terminal de Transportes.

El Universal conoció que son 10 barrios los tipificados para decretar toque de queda y ley seca pero se darán a conocer en un decreto que alista la Alcaldía para las próximas horas.

3 comentarios en «Ley seca y toque de queda en Cartagena por aumento de casos Covid-19»

  1. Muy bien alcalde, deben ser los barrios Olaya Herrera, la esperanza, la María, san francisco, nuevo bosque, San Fernando, Ceballos, albornoz, la campiña entre otros

  2. Debería haber toque de queda los fines de semana de 7 de la noche a a 7 de la mañana y en los centros comerciales y plazas de mercado pico y cedula para mejor control y menos contagios

  3. Señor alcalde por favor ponga toque de queda i ley seca en toda la ciudad los fines de semana nada hace con seleccionar los barrios

Deja un comentario