Noche de velitas: policía registra 154 fiestas clandestinas y 122 peleas

Durante la noche de velitas y la madrugada del 8 de diciembre, miembros de la policía Metropolitana de Cartagena intervinieron 154 fiestas clandestinas, en diferentes sectores de la ciudad. Además, se verificaron 122 riñas, evitando igual número de lesionados y homicidios, gracias a la reacción oportuna de las Caravanas de Seguridad y de los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Para prevenir la comisión de delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, durante la temporada de navidad y fin de año, la Metropolitana de Cartagena dispuso más de mil uniformados de diferentes especialidades, para fortalecer los planes de seguridad y convivencia ciudadana, en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños.

El “Plan Navidad próspera y segura”, tiene el propósito de garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes de Cartagena y sus municipios cercanos, en medio de la pandemia por el covid-19 y en coordinación con las demás autoridades.

Entre los operativos dentro del Plan Navidad Próspera y Segura, policías del Grupo de Protección al turismo y patrimonio nacional, realizan controles en las zonas turísticas para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, se despliegan controles por parte de las Caravanas de la Seguridad, quienes, junto a la alcaldía distrital, verifican las medidas decretadas frente a eventos con aglomeración de personas y cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, policías del Grupo GAULA brindan recomendaciones a los ciudadanos, especialmente comerciantes, para no ser víctimas de extorsiones telefónicas, acudiendo a la línea Antiextorsión 141 para recibir cualquier información.

1 comentario en «Noche de velitas: policía registra 154 fiestas clandestinas y 122 peleas»

  1. Hay bares funcionando en la avenida y son amigos de los dueños y los dejan hasta amanecer , reportas volumen alto a altas horas y no llegan, reportas riñas y menos en donde estan los mil policías? No los veo!!! Por ningun lado.

Deja un comentario