Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Rechazan recusación presentado por Dau y le agendan nueva audiencia 【AHORA IN】

Rechazan recusación presentado por Dau y le agendan nueva audiencia

El proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría contra el alcalde de Cartagena, William Dau, vuelve a tener una nueva suspensión.

Luego de que la semana pasada se aplazara la primera audiencia porque el mandatario denunció falta de garantías, en la mañana de hoy, mientras se adelantaba el proceso, la defensa de Dau presentó una recusación contra la procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa, Ligia Morales Amarís. (Lea aquí: Defensa de Dau recusa a procuradora en audiencia del caso UdeC)

“No hay duda de que este proceso se inició para dictar una sanción, por eso le pregunto señora procuradora si usted considera que tiene un interés directo porque nosotros necesitamos tener confianza en el juzgador, recuerde que estamos hablando del alcalde de Cartagena”, afirmó el apoderado.

Agregó que Morales es una funcionaria de libre nombramiento, nominada directamente por el procurador, Fernando Carrillo.

“La defensa no entiende la premura de un caso como este cuando estamos a un mes de que haya un cambio de procurador, y menos cuando el procurador general se pronunció de manera contundente sobre este asunto, maltratando e insultando al alcalde de Cartagena”.

Procuradora rechazó impedimento

Ante el planteamiento, y tras suspender la audiencia durante 40 minutos, la procuradora Morales rechazó la recusación y envió el expediente a la Sala Disciplinaria para que estudien la decisión.

“Este despacho rechaza de plano la recusación. No encuentra el despacho que concurra la causal señalada por el apoderado, teniendo en cuenta que las causales de recusación son taxativas (…) Se remitirá el expediente a la Sala Disciplinaria para lo pertinente de acuerdo a lo reglado en el artículo 87, que establece el procedimiento en caso de impedimento o recusación”.

Ante esto, la audiencia quedó suspendida a las 9:50 de la mañana hasta que la “Sala Disciplinaria se pronuncie frene al trámite de recusación que se ha surtido”. Esto deberá hacerse en un término de tres días.

Deja un comentario