Capturan a otro vecino por caso de anciana brutalmente asesinada

No fue un solo vecino el que atacó con crueldad y sevicia a una mujer de 89 años que le reclamó por el robo de unos limones del árbol que tenía en el patio de su casa. La Fiscalía confirmó que en el homicidio de María del Carmen Vera Muñoz, de 89 años, ocurrido el 17 de agosto pasado en el municipio de Arenal, en el Sur de Bolívar, participaron dos hombres.

Ese organismo judicial aseguró que a la captura de Javier Sayas Campo, en noviembre pasado, se suma a la de Mauricio José Muñoz Ospino. Según el ente acusador, este sujeto también fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel por parte de un juez con de Control de Garantías por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

“El hoy asegurado (Muñoz Ospino), junto a Javier Sayas Campo, quien fue capturado y enviado a la cárcel en noviembre pasado, habrían atacado a María del Carmen Vera Muñoz, causándole la muerte tras propinarle violentos golpes en su casa, en el corregimiento de Carnizala, jurisdicción de Arenal del Sur.

“Se pudo establecer que el ataque se ocasionó porque la mujer les reclamaba por el hurto de limones de su propiedad, situación que ya se había vuelto reiterativa”, dice la Fiscalía General de la Nación.

A finales de noviembre, la Policía del Magdalena Medio capturó a Javier Sayas en el mismo corregimiento donde ocurrió el crimen. “Fue retenido gracias a una ardua investigación de tres meses realizada por funcionarios de la Sijín, a través de administración de fuentes humanas y señalamientos directos”, dijo en esa institución al reporta la primera aprehensión por la muerte de ‘Marujita’, como conocían a María del Carmen Vera.

“El cuerpo de la señora fue hallado en la habitación de su vivienda con signos de violencia. Según Medicina Legal, la causa de muerte fue por asfixia mecánica”, anotó la Policía.

En la audiencia donde un juez aseguró con cárcel a Sayas Campo se conoció que a la víctima la asfixiaron y la golpearon en la cabeza y el tórax con arma contundente. “La mujer, en repetidas ocasiones, le había reclamado a alias ‘Polli’ (Javier Sayas) por el hurto de limones de su propiedad, por lo que al hacerlo nuevamente ese día fue víctima de la brutal agresión”, dijo la Fiscalía al finalizar esas audiencias.

Deja un comentario