Policías de los Caracoles capturaron a fleteros en una moto robada

Durante la persecución, policías del Grupo UNIPOL, en conjunto con el Cuadrante 7-9 de la Estación de Policía Los Caracoles, interceptaron la motocicleta hurtada, reduciendo y capturando a los presuntos delincuentes, identificados como LUIS ENRIQUE TORRES DEL TORO, de 24 años y JOSE ANTONIO PEREZ LUNA, de 25, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

La motocicleta recuperada, valorada en 4 millones 700 mil pesos, fue entregada a su propietario. Es importante precisar que al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, al contar con la legalidad en el procedimiento de captura, imputación por el delito de receptación, estas dos personas recobraron su libertad, pero continuarán vinculados a un proceso penal.

En planes de control para la disrupción del delito, dos motocicletas fueron recuperadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, en despliegue del Plan Semana Santa Segura, con autocuidado. En lo que va del 2021, durante acciones de registro y verificación de antecedentes, han sido recuperadas 38 motocicletas, entregadas a sus propietarios.

Acate las recomendaciones de seguridad para prevenir el hurto de su motocicleta:
1. Asegure su motocicleta siempre que la parquee, así no vaya a demorarse.
2. No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas.
3. Instale sistemas de alarmas y de seguimiento satelital GPS, en su motocicleta.
4. Realice la marcación de su motocicleta, incluyendo los accesorios y piezas.
5. Evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.
6. Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

Deja un comentario