Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Joven se electrocutó con cable de alta tensión en Bayunca 【AHORA IN】

Joven se electrocutó con cable de alta tensión en Bayunca

La sonrisa de Yesid José Arellano Abreu se apagó en la noche del lunes. Su familia, sin embargo, siempre la recordará.

El joven, de 15 años, se electrocutó luego de hacer contacto con cables de alta tensión que están cerca a su vivienda en Bayunca, sector Puerto Adentro.

“Él estaba ayudando, junto a un amigo, a vaciar los anillos de la construcción que hay en la casa”, dijo la mamá del joven mientras retenía las lágrimas que se le querían salir. “Cuando levantaron las cabillas lo hicieron como muy alto y tocaron los cables de alta tensión que están muy abajo, cerca a la vivienda”, agregó.

Yesid y su amigo fueron arrojados al recibir la corriente eléctrica. Ambos pidieron ayuda y los alcanzaron a trasladar al hospital del corregimiento, donde el joven falleció. Su amigo continúa internado.

“Ese puesto de salud no está capacitado para recibir emergencias, ni doctor había cuando llegamos”, manifestó la mamá del fallecido. “Afinia tampoco ha respondido, ayer llegaron a la casa a revisar qué pasó, quedaron en llamar y nada. Hace tiempo habíamos advertido del peligro de esos cables”.

Los tres hermanos de Yesid, sus padres y amigos quedaron consternados con su dolorosa muerte. Esperan que les resuelvan la situación del cableado para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.

Deja un comentario